viernes, 10 de abril de 2009

Inevitable

Como el título de este post dice, hay cosas que inevitablemente pasan a lo largo de nuestras vidas:

Hacer el ridiculo frente a quien, por diferentes causas, queremos impresionar.

Que nuestra madre nos haga hacer el ridiculo frente a nuestros amigos.

Un chisme indeseable en el que uno se ve involucrado.

Un día en que la flojera de levantarse sea tanta que se desee que el mundo se detenga para poder seguir acostado.

Una persona que nos hiere en nuestro mas profundo orgullo.

Un amigo que con o sin intencion nos hace pensar.

la muerte de un ser querido.

Alguien a quien aborrecer.

Etc. etc.

Y en lo que mi conciencia y yo nos enfocaremos en esta ocasion es en la muerte de alguien que tuvo un significado en nuestro paso por la vida.
He conocido gente que hablan de las numerosas religiones como una perdida de tiempo, pretextos para hacer a unos cuantos ricos, cobardia humana, etc.
El día de hoy, acompañe a una de mis mejores amigas a despedirse de su padre. Una muerte esperada, por la edad del sr, por las enfermedades... Y el parroco hablaba del destino de nuestras vidas aqui en la tierra y la posterior vida al lado de Dios, y yo empece a divagar y a buscar el real significado de nuestra creencia en esas palabras.
Hay quienes piensan que esta conclusión de que tenemos una meta en la vida, un destino, un proposito, es una actitud egoista de nuestra persona quien no puede aceptar el hecho de que seamos solo un proceso biológico que sucede en cierto momento y en cierto lugar. Que las teorias de la vida eterna son consecuencias de nuestro miedo a ser insignificantes.
Personalmente, me da coraje, impotencia, o sea cual sea el sentimiento que tengo, que todas estas experiencias, toda la sabiduria mala o buena, que todo lo que luche y lo que viví, se pierdan en un instante con mi muerte. No estoy segura si haya una vida despues de esta, y mucho menos sé si dure eternamente. Solo sé que me aterra el hecho de ver perdido aquello que he vivido, esta conciencia latosa, y el cariño que he recibido.
Mientras el parroco hablaba, veía a mi amiga y a su familia llorar por quien habia sido su compañero tantos años y había compartido experiencias y sabiduría. Una persona a quien yo conocí hace mas de una década y con la que compartí algunas cenas navideñas y fiestas familiares.
Y es aqui cuando digo, no importa si solo somos un accidente químico en este universo, es tan maravilloso reír, llorar, desvelarse con los amigos jugando, pelearse con los padres, ver sonreir al objeto de nuestro afecto, aprender algo nuevo, que no vale la pena ponerse a pensar si habrá un despues o no. Cada persona, cada amigo, enemigo, maestro, alumno y aquellas personas que vemos todos los dias y que tal vez no saludemos nos dejan un poco de si mismos, nos enseñan algo, bueno o malo, sirva o no sirva pero nos lo enseñan.
Creo eso firmemente, como creo que si muero mañana, y eres mi amigo, o tal vez no, habras leido este blog o los anteriores y te hice sonreir. Tal vez este en contra de la ciencia, tal vez sea la persona mas egoista del mundo, pero sé que algo dejo en aquellos que me quieren o me quisieron, como una mala ortografía. Me doy por bien servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chisme!! chisme!!!